viernes, 11 de julio de 2008

SEXTANS (SEXTANTE)

CONSTELACION

Photobucket
Sextans, es una pequeñísima constelación situada al sur de Leo y al norte de la Hydra, su forma es de un cuadrado perfecto de 290º cuadrados. Se halla bastante lejos del ecuador de nuestra Vía Láctea, por tanto, está formada por estrellas de magnitud débil, prácticamente no tiene objetos de interés. Se sitúa en el ecuador celeste por tanto, es visible durante seis meses desde Noviembre a Junio tanto en el hemisferio norte como en el sur.


MITO E HISTORIA

Photobucket
Es una pequeña constelación ecuatorial situada entre Leo y la Hidra. Se encuentra en el hemisferio sur. Fue descrita en el siglo XVII por el astrónomo polaco Hevelius. Las estrellas del Sextante son débiles; la más brillante tiene magnitud 4,5. Esta constelación contiene también una estrella doble y una galaxia elíptica de novena magnitud. El Sextante es un instrumento óptico que se usa para medir la distancia angular entre dos objetos. Fue inventado de forma independiente por el matemático inglés John Hadley y el inventor estadounidense Thomas Godfrey, y se utiliza sobre todo en navegación. El sextante permite al navegante medir la elevación angular del sol y de otros cuerpos celestes, y con esta información poder determinar la latitud y la longitud, que constituyen la situación del navegante. El funcionamiento de este dispositivo se basa en la superposición de las imágenes de dos objetos cuya distancia se está midiendo. Esto se consigue mediante un sistema óptico que consiste en un telescopio y dos espejos, uno fijo y otro móvil.

EN LOS CDZ

El portador de esta armadura es una caballero de bronce, Aparece en la gigantomaquia. Segun un fan art, este seria el dibujo
Photobucket Image Hosting

1 comentario:

Fábio Escorpião dijo...

Minha fanart de Yuri de Sextante! Eu não imaginava que iria encontrá-la aqui.

Seria bom dar os créditos aos autores das fanarts, ok?

Abraço e sucesso com o blog.