viernes, 11 de julio de 2008

Triangulum

CONSTELACION
Photobucket
Triangulum, o el triángulo preciosa constelación del hemisferio norte localizada al sur de Andromeda y característico por su forma de perfecto triángulo isósceles, llama la atención dicha constelación tanto por su forma que por su localización. Formada por estrellas débiles es observable a simple vista sin problemas alguno. Se halla al sur de la constelación de Andromeda y por tanto, observamos en ella pocas estrellas y sí galaxias. Se halla a unos 30º al sur del ecuador celeste y por tanto es una zona pobre en estrellas. El paralelo de los 30º norte cruza la constelación en dos, de ahí que es observable durante las noches de octubre a abril en ambos hemisferios.

Triangulum limita al norte con la constelación de Andromeda , al este con Piscis , al sur con Aries y al oeste con Perseus.



MITOLOGIA E HITORIA:

Esta constelación menor ha sido asociada a distintos lugares geográficos. Esto no debe resultar sorprendente, debido a que su forma es semejante a la de la letra griega delta, a veces fue denominada Delta y por lo tanto asociada a Egipto y al Nilo, cuyo delta aportaba tierra fértil. También fue asociada a la isla de Sicilia, a la que sus tres promontorios le dan una forma triangular.

En la saga:
Noesis sólo tiene participación en el Episodio G, en donde aparece junto a su discípulo, Retsu de Lince. Todo comienza cuando están en un lugar rocoso en donde son atacados por una Gorgona... Noesis decide enfrentarla y utiliza su atake para permitir que Retsu logre salvarse, sin embargo, el Santo de Plata es convertido en Piedra, por el poder de su enemigo.

Aun asi, consigue ejecutar su ataque a medias quedando petrificado totalmente manteniendo su posición de ataque; cuando su alumno regresa acompañado de Aioria descubre que pese a la apariencia de la bestia, fue una gorgona, Euríale, la causante de la muerte de Noesis.

La criatura, aunque dañada por el ataque del caballero de plata, amenazaba con petrificar a su alumno también. Pero sólo cuando el Último Cosmos de Noesis, junto con el de su alumno, llego a concluirse, Euríale fue vencida.

Su armadura seria la siguiente:

No hay comentarios: