viernes, 11 de julio de 2008

Virgo

Photobucket

CONSTELACIÓN

Photobucket



Virgo
, también conocida como La Virgen, es una de las constelaciones de mayor tamaño.
Visible en ambos hemisferios durante seis meses desde Febrero a Agosto. Además es la constelacion zodiacal más grande y por tanto, el Sol permanece en ella más de cuarenta días, en concreto 45 días, siendo el mes solar de mayor duración.
Virgo tiene la particularidad de hallarse muy cerca del polo norte de nuestra Vía Láctea o nuestra galaxia, esto implica que tenemos una ventana abierta al firmamento y a la contemplación de galaxias y cúmulos globulares. Por otra parte no se observan campos ricos en estrellas ni cúmulos estelares.
Es una constelación del zodíaco; es decir, que está situada en la eclíptica (trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo). Virgo fue conocida en la antigüedad como el símbolo de la fertilidad o de la cosecha. Incluye la estrella de magnitud 1 Spica o a Virginis, y una gran cantidad de estrellas variables. Virgo es famosa por el gran número de galaxias que pueden observarse en ella a través del telescopio

MITOLOGÍA:


Photobucket

Virgo, también conocida en la mitología griega como Astrea (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, "la estrellada", o también Αστραπη Astrapê, "relámpago"; en latín Astraea) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.
Astrea era hija Zeus y Temis, siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia. Según otras fuentes, era hija de Astreo y Eos.
Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Era dorada de Cronos, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Era del bronce. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra.
Con frecuencia es confundida con Diké, también hija de Zeus y Temis, quien la reemplazó como diosa de la justicia.
Durante la Guerra de los Titanes Astrea fue una aliada de Zeus. Como Niké (la Victoria), se convirtió en una de sus ayudantes: la portadora de sus rayos. La recompensa por su lealtad puede haber sido el permiso para conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides) y un lugar entre las estrellas como la constelación Virgo (pues aunque había nacido como una diosa de las estrellas, presumiblemente al principio no era más que una simple estrella, como sus hermanos).
Se representa a Astrea como una diosa alada con una aureola brillante, que porta una antorcha (todos estos son atributos de una diosa de las estrellas) y los rayos de Zeus.


EN EL ANIME:

Photobucket
Photobucket


En la saga Shaka es el Caballero q porta la armadura de Virgo. El nombre deriva del budismo, "El sabio de Shakya" (localidad), q es la aproximacion japonesa del nombre Shakyamuni; un modo de denominar al Buda en Japon.

Shakyamuni es el fundador histórico del budismo. Era hijo de Shuddhodana, rey de los Shakya, una pequeña tribu cuyo reino se situaría al sur de Nepal central. El nombre de Shakyamuni está compuesto de los términos Shakya, el nombre de su tribu, y “amuni”, quiere significa “sagrado” o “sabio”. Su verdadero nombre de familia era Siddhartha Gautama (Siddhartha = objetivo alcanzado). El Shaka de la obra de Saint Seiya es la propia reencarnación del Buda, del propio Siddhartha.
(1786-1828) Jefe zulú (1812-1828). Fundador del Imperio Zulú de África del Sur. Hijo y sucesor de Senzangakona, preparó un ejército y se lanzó a la conquista de nuevos territorios, sometiendo a muchos pueblos del sur de África. Dictador feroz, hizo asesinar a miles de personas. Fue asesinado por sus hermanos.

OTROS:

Caracteristica del signo:
24/8 - 23/9

Símbolo La Virgen: Representa lo que es puro y perfecto.
Planeta regente Mercurio.
Elemento Tierra: Se le asocia con la búsqueda de la perfección y la vocación de servicio. Inexpresión en el amor.
Cualidad Mutable: Flexible y adaptable.
Color Amarillo.
Metal Mercurio.
Parte del cuerpo Los intestinos y el aparato digestivo.
Frase clave Yo analizo.
Palabra clave Servicio.


Su planeta regente es Mercurio, el cual dotará a Virgo de condiciones mentales sobresalientes. Serán inteligentes, analíticos y a la vez tímidos. Les preocupará poner orden a su alrededor. Tendrán un sentido práctico de la vida y resolverán todas las tareas y problemas con facilidad. Los nativos de Virgo son muy determinado en sus cosas, cuando desean algo lucharán por ello. Tienen capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso ellos serán su peor enemigo ya que se exigirán mucho. A Virgo no le interesa deslumbrar, tratarán de pasar desapercibidos, sin embargo disfrutarán de todo y se harán querer por sus compañeros y amistades. Siempre estarán dispuestos a brindar ayuda y no tienen inconvenientes en asumir responsabilidades que no les corresponden, y jamás tendrá segundas intenciones cuando hace algún favor.

Una vez que Virgo se enoja, difícilmente se calman. Hay cierta tendencia en ellos a reemplazar la vida real con su imaginación, frustrándose por ello a menudo. Virgo en su afán de perfeccionismo dejan pasar instantes de placer y hasta de dicha, quieren que el orden impere en todos los aspectos de su vida. Pueden ser muy hirientes y sacásticos. Las facultades mentales se imponen sobre las instintivas. La predisposición a la inquietud origina un sistema nervioso muy sensible; con estados de ánimo alternos y cambiantes. La duplicidad del signo hace, por una parte, el carácter pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, aunque por otra puede conferir una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la perfección e incluso del refinamiento. Negando instinto, la personalidad intenta controlar, ordenar su flujo vital. Son inseguros aunque no lo demuestren. Son críticos implacable

El individuo puede estar muy afectado por el moralismo y conservadurismo, porque da mucha importancia al presente y no le gusta cambiar sino después de un atento y controlado examen de la situación: todo debe ser conducido por la razón y lógica, nada debe ser abandonado a la casualidad ni a la pasión.


mas info: http://es.astrology.yahoo.com/virgo/caracteristicas.html


No hay comentarios: