viernes, 11 de julio de 2008

TAURUS (Tauro)

Photobucket


CONSTELACION


Photobucket

Constelación invernal visible durante las noches frías de invierno en el hemisferio norte y cerca del horizonte norte a baja altura en el hemisferio sur durante las cálidas noches veraniegas.
La segunda constelación zodiacal es una de las figuras más impresionantes del cielo nórdico por el gran número de estrellas que la componen, entre las que se encuentran las Pléyades, Aldebarán y las Hyades.
Taurus al ser una constelacion zodiacal, durante cualquier mes de año podemos encontrar cualquier planeta cruzando la constelación o también, la Luna que curiosamente podemos llegar a contemplar la ocultación tanto de la pléyades como de Aldebarán cada siete años, o también el paso de algún planeta como es el caso de Venus cruzando el cúmulo estelar M45 o el de las Pléyades. Lógicamente al ser zodiacal el Sol cruza la constelación durante 38 días hasta mediados de Junio y por otra parte también el ecuador de la Vía Láctea cruza la constelación en su límite con Gemini, por tanto, es lógico observar gran cantidad de cúmulos estelares y de nebulosas.
Taurus limita al norte con las constelaciones de Auriga y Perseus , al este con Aries y Cetus , al sur con las constelaciones de Eridianus y Orion y al oeste con Gemini.
La constelación de Tauro está formada por un gran número de estrellas, destacando sobre todas ellas α Tauri, una enorme estrella, la más brillante de la constelación de Tauro y la 13ª estrella más brillante del cielo Nocturno, α Tauri también es conocida por el nombre de Aldebarán.


MITO E HISTORIA

El Toro o Taurus representa la fertilidad y la fuerza así como el sentido de protección. Durante muchos siglos y en muchos pueblos ha sido reconocida la casta del toro. También hay que mencionar el significado de los cuernos, que representaban la abundancia. Se cree que tiene origen la constelación de Tauro en la antigua Babilonia.
En el antiguo Egipto, los toros eran sagrados y luego de muertos, embalsamados y colocados en tumbas de piedras. En Creta, el toro era un dios y los cretenses creían que el mundo estaba colocado entre dos cuernos que al moverse, hacían a la Tierra temblar.

El sentido de protección del Toro se puede explicar en el hecho de que las Pléyades se encuentran sobre su lomo, como una estrategia de huída ante el acoso de Orion; Zeus, el Padre de todos los dioses, las puso en el cielo a las hermanas bajo la protección del Toro. En la mitología griega se cuenta en la historia de Jasón y los Argonautas que al llegar al reino de los Cólquidas, sitio donde se encontraba en una meseta protegida por un dragón, el Vellosino de Oro, símbolo de la máxima espiritualidad alcanzada. Aetes, el rey de los Cólquidas, prometió la entrega del Vellosino a Jasón si vencía al Toro Meneo y posteriormente sembraba con dientes de dragón el campo de Ares, pruebas éstas que ningún mortal había superado. Al cabo de un largo proceso de lucha y con la ayuda de la hija del rey, Medea, el toro quedó finalmente dominado y a su merced Posteriormente Jasón sembró con dientes de dragón el campo de Ares que se convirtieron en esqueletos guerreros que lucharon contra él y tras una ardua lucha, derrotó la última prueba del rey Aetes y se fue a la conquista del Vellosino de Oro. El premio de superar tantas y tan difíciles pruebas fue el ser coronado Jasón con el Vellosino de Oro, símbolo de la sabiduría y su unión eterna con Medea, la maga que le permitirá conocer todos los secretos de éste y otros mundos y aún más, los secretos de la vida y de la muerte y posterior a eso, seguir con la conquista de los cielos bajo la mirada atenta y el apoyo permanente de los dioses del Olimpo.

En otra historia que se relaciona también con el Toro blanco que desde el mar se fue acercando a la costa. Europa entrelazó las flores que había recogido y las puso en los cuernos del , Zeus el Padre de todos los dioses, se enamoró de Europa, hija del rey Agenor. Un día Europa se fue a recolectar flores en un sitio cercano a la costa. Zeus que se habia transformado en un bello Toro blanco, se le acercó. Europa montó sobre el toro, al ver que se trataba de un animal bello y dócil. Pero en ese preciso instante el falso toro empezó a correr velozmente sobre las aguas del Mediterráneo hasta la famosa Isla de Creta. En Creta, Zeus adopta su forma Humana y viola a Europa.Meses más tarde y como fruto del encuentro con Zeus, Europa da a luz a tres Hijos, Minos, Radamanthys y Sarpedón. Por aquel entonces, el Rey de Creta Asterión, se enamora de Europa y adopta a sus tres hijos de origen divino, convirtiéndose Europa en la primera Reina de Creta.
En honor a este encuentro, Zeus decide recrear en las estrellas la forma del famoso Toro Blanco, cuya constelación se conoce a día de hoy como Tauro.

Otra historia griega esta relacionada con la conversion de Io en vaca por Hera.

Mitología de las Pléyades : Las estrellas representan a siete hermanas, hijas de Atlas y Pleyon. Sus nombres son Merope, Taigete, Maya, Electra, Alcyone, Celaeno y Asterope. Todas tuvieron amoríos con los dioses, excepto Merope lo cual fue castigado siendo entre las hermanas, la estrella que menos brillo tiene. Según cuenta la historia que alguna vez se toparon las Pléyades en alguno de esos bosques encantados de la mitología con el guerrero Orion, que prontamente quedó hechizado por la dulzura y amorío expresado en cada una de las siete hermanas y a partir de entonces, las siguió sin tregua. Éstas, cansadas de tal acoso, suplicaron a Zeus, las liberara de tan molesto acosador. Zeus se compadeció de ellas y de su súplica y convirtió a las siete hermanas en palomas que alzaron vuelo llegando en su viaje hasta terminar en las estrellas entrando a formar parte de ellas en un lugar de los cielos, correspondiente a la constelación del Toro, más exactamente sobre el lomo, para que sean a partir de ahí protegidas por la fortaleza y fiereza gracias al sentido de protección que les brinda el toro. Si se mira el origen de la palabra Pléyades, existe en griego la palabra “plein” que significa navegar y he aquí otro aspecto relacionado con las Pléyades, el cual, los navegantes antiguos y aún modernos, no salen a la mar cuando las siete hermanas no son visibles en el cielo ya que las nubes que las cubres dan un mal presagio que pueden hacer volver realidad los temores de los navegantes; lluvias copiosas y tormentas marinas que pueden hacer naufragar cualquier barco y hacer sucumbir aún a los más avezados marinos.

Mitología de las Hyades: Macris, Bromia, Eudora, Erato, Coronis, Ambrosía, Baque y Nisa eran las hermanas conocidas como las Hyades. Eran mucho más maternales que sus hermanas Pléyades. Entre sus historias se cuenta que fueron las que criaron a Dionisio entre flores adornando el ambiente con la música que surgía del suave murmullo del agua que se encontraba entre las rocas. Cuenta la leyenda que en agradecimiento por todo lo dado, Dionisio las llevó al cielo y las puso en la constelación del Toro. Las Hyades tenían un hermano llamado Hyas. Era un valiente y arrojado cazador que, no obstante, murió en su ley al ser atacado por unos leones. Hyas era el único hermano de las Hyades y el amor filial era muy fuerte por lo que estas no han dejado de llorar su triste pérdida. Su lamento durará una eternidad.

Los romanos identificaban al toro con Baco. Durante las bacanales, un toro cubierto de flores recibía la escolta de las jóvenes bailarinas que representaban los cúmulos de las Pléyades y las Híades.

En Egipto se asocia al dios Osiris, que estaba representado por un dios-toro, y a su hermana Isis, representada por una diosa-vaca. La Luna creciente cuando cruzaba esta constelación formaba sus cuernos.



En los CDZ
PhotobucketPhotobucket

Aldebarán: El personaje de Saint Seiya, toma el nombre de la estrella más grande y más brillante de la constelación de Tauro, Aldebarán, no obstante esta palabra proviene del árabe الدبران , al-dabarān, cuyo significado es etimológico es "la que sigue". En Saint Seiya, podemos encontrar significado a su nombre, ya que la "la que sigue", podría referir a la Segunda Casa del Zodiaco del Santuario de Atenea.


Otros:

Photobucket

Tauro es el segundo signo del Zodíaco. Tauro es el Signo de lo Físico. Como es el segundo signo, Tauro está regido por la Segunda Casa: La Casa del Dinero y Las Posesiones. El símbolo astrológico del Tauro es el Toro.

Por eso, como el Toro, los de Tauro trabajan duro, son muy obstinados y ejemplifican la Cualidad Fija que se les asigna. Es el signo de carácter más fuerte de todo el Zodíaco. Cuando de alcanzar metas se trata, la persistencia les ayuda lograrlo todo. Son muy tercos y convincentes. En el Zodíaco, Tauro es el opuesto a Escorpio, el Signo de las Posesiones Heredadas; así que, a los que han nacido bajo el signo de Tauro, les interesan sus posesiones personales, y no las ajenas o familiares. Suelen ser avaros y egoístas, pero también son muy prácticos y estables. Tauro está regido por el planeta Venus. En la antigua Mitología Romana, Venus (y su equivalente griega, Afrodita), es la Diosa del Amor, la Belleza y el Placer. Representa la alegría y la valoración de las cosas hermosas. En su faceta negativa, su tendencia a los banquetes y los objetos lujosos pueden conducirlo a excesos, y también puede pecar de materialista.

Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (la noche); Libra es el masculino (el día). Ambos signos tienen una gran sensibilidad para la belleza: Tauro se enfoca en los objetos bellos, y Libra prefiere concentrarse en la belleza de las personas.

Los que han nacido bajo el signo de Tauro sienten un gran amor por la cultura. Es algo que les ayuda sentirse bien. Muchas veces poseen grandes colecciones de arte, a veces ellos mismos son artistas. Disfrutan de las buenas asociaciones y el casamiento; usan sus encantos y su perseverancia para lograr la armonía y la seguridad personal. A veces, su naturaleza leal y romántica es lastimada cuando reciben órdenes.

El Elemento asociado con Tauro es la Tierra. Los signos de Tierra son prácticos: tienden a responder al mundo a través de métodos realistas, más que emocionales. Una de sus mayores habilidades es su constancia y la pericia para alcanzar proyectos que otros abandonan por difíciles o aburridos.

En cuanto al amor, Tauro es leal, romántico y a veces, celoso. Tauro lo rige el cuello y la garganta. Le gente nacida bajo el signo de Tauro a veces sufre dolores de garganta, tos y problemas de cuello, más que el resto del Zodíaco.

El Gran Poder de Tauro es su estabilidad y perseverancia. Sus métodos minuciosos, y su determinación, los convierten en productivos, aún cuando la tarea parece imposible. Son los más seguros de sí mismos del Zodíaco.

No hay comentarios: